19 de marzo de 2015 9:58 am

Papa Francisco condena atentado yihadista en Túnez, que va “contra la sacralidad de la vida humana”

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco envió en la mañana del jueves un telegrama de condolencias al arzobispo de Túnez, Ilario Antoniazzi, a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo del atentado yihadista del miércoles en el que han muerto 21 personas y otras 50 han resultado heridas.

El telegrama afirma que el Papa Francisco, al conocer la tragedia, “reitera la condena de cualquier acto contra la paz y de la sacralidad de la vida humana”.

El Pontífice “se une en oración a la pena de las familias en luto, y a todas las personas golpeadas por este drama, así como por a todo el pueblo tunecido que ha sido probado”.

“Pide al Señor acoger a las personas fallecidas y reconfortar a aquellas gravemente heridas. Como consuelo, el Papa pide a Dios hacer bajar sobre todos la abundancia de sus bendiciones”.

Por su parte, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en declaraciones a Radio Vaticana ha condenado el “inhumano” atentado de ayer en Túnez capital, cometido por un comando yihadista que provocó la muerte de 20 turistas de distintas nacionalidades.

“Una cosa cruelísima e inhumana, realmente inconcebible. Hay que condenarlo en los términos más absolutos. Y se debe esperar que, en nombre de Dios, no se cometan más ataques”, afirmó el Cardenal Parolin el 18 de marzo desde el Palacio de la Cancillería del Vaticano, donde se encontraba con motivo de la celebración del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumanía y la Santa Sede.

La Policía tunecina derribó a dos de los terroristas y medio centenar de personas resultaron heridas.

Los terroristas islámicos pretendieron asaltar el Parlamento y tras ser repelidos por las fuerzas de seguridad, se refugiaron en el Museo del Barbo, donde se encontraban los turistas que fallecieron y que fueron heridos.

A dichas instalaciones habían llegado poco antes varios autocares con pasajeros de dos cruceros que se encontraban atracados en la capital.

Etiquetas: extremistas musulmanes, Papa Francisco, terroristas, fundamentalismo islámico, Túnez, atentado en Túnez

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios