Papa Francisco concede indulgencias plenarias por Año Jubilar en Zamora, España

Papa Francisco concede indulgencias plenarias por Año Jubilar en Zamora, España
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco concedió un Año Jubilar para la Diócesis de Zamora (España) en el cual los fieles podrán obtener indulgencias plenarias.

De este modo, a partir del próximo 19 de marzo, la Diócesis española de Zamora vivirá un Año Jubilar con el lema "Raíces con esperanza".

La ceremonia de inauguración será presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, quien presidirá una Eucaristía en la Catedral de Zamora en la próxima festividad de San José.

Según informó la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede con un decreto, el Año Jubilar extraordinario ser realizará para conmemorar el IX centenario de la restauración de la Diócesis zamorana.

Por su parte, el Obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez, indicó que en el decreto se establece también la concesión de indulgencia plenaria a los fieles que, celebrando esta efeméride, cumplan con las condiciones propias de todo Jubileo.

El Jubileo extraordinario que conmemora el 900˚ aniversario de la restauración de la Diócesis de Zamora, iniciará el 19 de marzo de 2021 y concluirá el 19 de marzo de 2022.

Más en España

"Durante este tiempo, a través de diferentes actos conmemorativos, la Iglesia en Zamora quiere recordar sus raíces, que se remontan al año 900 de su fundación con el obispo San Atilano. En el año 986 Almanzor arrasa la ciudad y no fue hasta el año 1121 cuando se repone la sede episcopal en la persona de Bernardo de Perigord", recordó una nota diocesana.

Finalmente, mediante este Año Jubilar "la Diócesis de Zamora quiere mirar agradecida a su pasado para que, abriéndose a la gracia de Dios en el presente, pueda afrontar el futuro con esperanza".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.