Papa Francisco comparte la oración que reza todas las noches antes de dormir

Papa Francisco comparte la oración que reza todas las noches antes de dormir
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco hizo a los fieles una confesión personal: la oración que reza todas las noches antes de irse a dormir, para pedir a Dios su misericordia y que lo purifique, tal como hizo con el leproso del Evangelio.

Durante su reflexión, el Pontífice explicó que el leproso clamó a Jesús: "Señor, si quieres, puedes purificarme", es decir, "no pide solamente ser curado, sino ser 'purificado'", ser sanado integralmente, en el cuerpo y en el corazón.

"La súplica del leproso muestra que cuando nos presentamos a Jesús no es necesario hacer largos discursos. Bastan pocas palabras, con tal que sean acompañadas de la plena confianza en su omnipotencia y en su bondad", afirmó el Papa.

Francisco, que invitó a abandonarse a la infinita misericordia de Dios, compartió entonces con los fieles parte de su vida personal.

"También yo les haré una confesión personal. En la noche, antes de ir a la cama, yo rezo esta breve oración: 'Señor, si quieres, puedes purificarme'. Y rezo cinco 'Padre Nuestros', uno por cada llaga de Jesús, porque Jesús nos ha purificado con sus llagas".

"Pero si esto lo hago yo –aseguró el Papa–, pueden hacerlo también ustedes, en su casa, y decir: 'Señor, si quieres, puedes purificarme' y pensar en las llagas de Jesús y decir un 'Padre Nuestro' por cada una. Y Jesús nos escucha siempre".

Más en Vaticano

Antes de culminar su catequesis, Francisco invitó a hacer siempre una reflexión personal. "Pensemos en nosotros, en nuestras miserias", y así, todas las noches "ponerse de rodillas delante de Dios y orar: 'Señor, si quieres, puedes purificarme'. Y háganlo, háganlo antes de ir a la cama, todas las noches".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.