Persecución de cristianos en Irak: Papa Francisco nombra al Cardenal Filoni su enviado especial

Persecución de cristianos en Irak: Papa Francisco nombra al Cardenal Filoni su enviado especial
Una cristiana reza ante un crucifijo en Irak (Foto Ayuda a la Iglesia Nececesitada / AIN)

A la luz de los graves acontecimientos en Irak, en donde los extremistas musulmanes han llegado a decapitar a cristianos y esclavizar a mujeres luego de violarlas, el Papa Francisco reiteró su llamado a rezar por estos fieles y nombró como su enviado especial para expresar su cercanía y solidaridad con los cristianos en Irak al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Santo Padre escribió esta mañana en su cuenta de twitter en inglés @Pontifex: "pido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad unirse a mí en la oración por los cristianos iraquíes y todas las poblaciones vulnerables".

Sobre su nombramiento, el Cardenal Filoni dijo que "ciertamente es un gesto de confianza del Santo Padre en relación a mí, pero diré que esto muestra la solicitud del Papa en cuanto a la situación de estos cristianos, que en este momento sufren: han dejado sus hogares y ven sus raíces cortadas, han sido también humillados, dejando sus hogares como estaban para buscar refugio en otros sitios".

"Entonces esta solicitud del Papa me parece lo más importante y espero, desde este punto de vista, poder ir al encuentro de las exigencias de muchas personas y no solo manifestando este aspecto propio de la solicitud del Papa, sino también buscando ver con el Patriarcado qué cosa podemos hacer como Iglesia universal".

Tras comentar que, efectivamente, será un viaje complicado el que debe emprender ahora, el Cardenal Filoni comentó que no es la primera vez que los cristianos sufren persecución y que esta se ha dado en los últimos 90 años de la vida del país, por ello "es una población que lleva dentro de sí muchos sufrimientos".

"Antes que nada buscaré llevar la solidaridad y la cercanía en la oración, y también concretamente. Estoy convencido de que también el Santo Padre me dirá luego más exactamente lo que desea hacer presente a esta población, que es querida por el corazón del Papa, pero también a toda la Iglesia", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.