Papa Francisco clama ante “actos bárbaros” que se cometen en Irak contra cristianos

Papa Francisco clama ante “actos bárbaros” que se cometen en Irak contra cristianos
Extremistas musulmanes en el norte de Irak. Foto: Wikipedia / Menendj (CC-BY-SA-2.5)

El Papa Francisco lamentó que en la actualidad los terroristas del llamado Estado Islámico cometan una serie de "actos bárbaros" y criminales contra los cristianos en Irak.

Según informa la agencia AICA, en una entrevista que este viernes publica integralmente el diario israelí Yedtio Ahronot, concedida al periodista Enrique Zimmerman, el Santo Padre lamenta que en Irak "se cometen actos bárbaros, criminales, inimaginables. Las persecuciones contra los cristianos son hoy más graves que en los primeros días de la Iglesia".

El Papa afirmó además que "el grito de los cristianos, de los yasidíes y otras comunidades étnicas impone la adopción de una postura clara y valiente, tanto de parte de los líderes religiosos, en particular de los musulmanes, como de los líderes políticos".

En la entrevista el Santo Padre señala que "el antisemitismo es un pecado" y afirmó que "no puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías".

El Papa Francisco condenó también "con fuerza todo tipo de violencia en nombre del Señor".

El Santo Padre se dirige "desde lo profundo del corazón (…) a las partes involucradas" en el conflicto palestino-israelí, para que "pongan fin al odio y la violencia. Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es una pesadilla".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.