Papa Francisco celebrará la Misa de Jueves Santo en una cárcel de Roma

Papa Francisco celebrará la Misa de Jueves Santo en una cárcel de Roma
Papa Francisco lava los pies en Casal del Marmo en 2013. Foto L'Osservatore Romano

El lugar en el que el Papa Francisco celebrará el Jueves Santo se ha convertido en una de las informaciones más esperadas. La Santa Sede acaba de anunciar que el próximo 2 de abril, el Santo Padre acudirá al Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia (en la periferia de Roma) para encontrarse con los detenidos.

A las 17:30 horas, en la iglesia Padre Nuestro, el Pontífice celebrará la Misa de la Cena del Señor durante la cual lavará los pies a hombres y mujeres detenidos del cercano Penitenciario femenino.

El año pasado, en abril de 2014, celebró la Misa de la Cena del Señor junto a ancianos y personas con discapacidad en el Centro Santa María de la Providencia de Roma.

Un año antes, y apenas unos días después de su elección como nuevo Pontífice de la Iglesia, Francisco celebró su primer Jueves Santo en el Centro Penitenciario para Menores "Casal del Marmo", en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.