¿Papa Francisco canonizaría a la Madre Teresa durante Jubileo de la Misericordia?

¿Papa Francisco canonizaría a la Madre Teresa durante Jubileo de la Misericordia?
Beata Madre Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II / Foto: L'Osservatore Romano

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó a ACI Prensa que "se puede hablar como una hipótesis de trabajo" la posibilidad de la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo de la Misericordia.

"No hay una fecha oficial, pero se puede decir que Congregación para las Causas de los Santos está estudiando esta causa", añadió el portavoz de la Santa Sede.

Los rumores de la canonización de la beata albanesa comenzaron tras la publicación del calendario oficial para el Jubileo de la Misericordia. Este Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Según el calendario ofrecido por la Santa Sede, el domingo 4 de septiembre de 2016 se celebrará una jornada titulada "Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia" en memoria de Madre Teresa, cuya fiesta se celebra al día siguiente, 5 de septiembre.

El pasado 5 de mayo, durante la presentación oficial del Jubileo de la Misericordia, Mons. Rino Fisichella, responsable principal del evento y Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, afirmó que "¿quién más que Madre Teresa puede ser reconocida hoy como aquella que vivió las obras de misericordia, y quién más que ella podría ser capaz de sostener el compromiso de millones de personas, hombres, mujeres, jóvenes que en las diversas formas de voluntariado expresan la misericordia de la Iglesia? ¿Cuántas asociaciones viven esta misión?, ¿por qué no podría ser para ellos el 4 de septiembre una oportunidad de encuentro? No veo la dificultad".

Más en Vaticano

Durante más de 45 años la Madre Teresa atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos de la India, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación. Murió en 1997 a los 87 años de edad en Calcuta.

El milagro que requería su beatificación sucedió en 1998, cuando Mónica Besra, una mujer que padecía un tumor maligno en el abdomen sanó de manera inexplicable. Esta madre de cinco hijos, contó que había sido acogida en Roma por las Misioneras de la Caridad tras haber sido desahuciada por los médicos.

El 19 de octubre de 2003 el Papa San Juan Pablo II, gran amigo de la religiosa, la proclamó beata desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.