Papa Francisco canonizará a Fray Junípero Serra en Washington D.C.

Beato Junípero Serra / Foto: Dominio Público
Beato Junípero Serra / Foto: Dominio Público

VATICANO, 20 Abr. 15 / 09:34 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco canonizará a Fray Junípero Serra en Washington DC el próximo 23 de septiembre durante su viaje a los Estados Unidos con motivo del Encuentro Mundial de las Familias 2015.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que la ceremonia de canonización de este franciscano y misionero español se realizará en la explanada del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa para presentar la Jornada de reflexión con el tema ‘Fray Junípero Serra, apóstol de California, testimonio de santidad’ que se llevará a cabo el 2 de mayo, que destaca la vida del futuro santo que fundó en 1700 diferentes misiones católicas en Alta California y fue beatificado en 1988.

La jornada también es en preparación al viaje apostólico del Papa a Estados Unidos. El evento es promovido y organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y por el Pontificio Colegio Norteamericano.

El programa de esta iniciativa prevé la Celebración Eucarística presidida por el Papa Francisco y contempla también la participación de diferentes personalidades del mundo eclesial, como el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet; el secretario, el profesor Guzmán Carriquiry; y el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez.

Etiquetas: Canonización, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, Encuentro Mundial de las familias 2015, Junípero Serra, Salvemos a Serra, El Papa en el Congreso de Estados Unidos

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez