15 de agosto de 2014 3:21 am

Papa Francisco cambia helicóptero por "tren bala" en Corea y sorprende a cientos de viajeros

POR MARTA JIMÉNEZ | ACI Prensa

Tren KTX  / Foto: Mx kouhosei (CC BY-SA 3.0)
Tren KTX / Foto: Mx kouhosei (CC BY-SA 3.0)

El Papa Francisco sorprendió hoy a cientos de viajeros al cambiar el helicóptero presidencial por un tren de alta velocidad como medio para transportarse de Seúl a Daejeon, donde celebró la multitudinaria Misa por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

El pontífice fue visto embarcando en un tren de Korean Train Express (KTX) en la Estación de Seúl aproximadamente a las 8:45am y llegó a la estación de Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, 50 minutos después. El popular tren bala puede ir a más de 300 km por hora y es usado a diario por miles de coreanos.

Por motivos de seguridad, el Papa Francisco viajó en la zona de primera clase del tren, aunque eligió para sentarse el cuarto vagón del tren y el asiento más cercano a la clase turista, donde viajaban más de 500 personas.

"Necesitaría comprobar por qué el Papa decidió cambiar sus planes originales, pero es verdad que así tendría más oportunidades para conocer a los lugareños en el tren exprés coreano", explicó Hur Young-yup, el portavoz del comité organizador de la visita papal, durante una rueda de prensa.

Además, Young-yup descartó que el cambio de última hora fuera debido a la niebla. “No fue debido al clima", subrayó.

Después de la Misa en Daejeon, el Santo Padre tomó el helicóptero para desplazarse al Santuario de Solmae para reunirse con los jóvenes de Asia, donde le esperan seis mil jóvenes católicos de 23 países asiáticos, incluyendo China y Japón. En Solmae, concretamente en la ciudad de Dangjin, nació el primer sacerdote de Corea, Kim Tae-gon.

Etiquetas: viaje papal, Papa Francisco, Corea del Sur, Viajes papales, Corea, Iglesia en Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, tren bala

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios