Papa Francisco conmovido por tragedia de niñas fallecidas en incendio en EEUU

Papa Francisco conmovido por tragedia de niñas fallecidas en incendio en EEUU
La imagen de madera de Jesús con dos niños en el Pontificio Colegio Norteamericano. Foto Danie Ibáñez / ACI Prensa

Durante su visita al Pontificio Colegio Norteamericano el fin de semana, el Papa Francisco bendijo una fotografía de dos niñas que perdieron la vida en un terrible incendio en Estados Unidos, así como una imagen de madera de olivo que será entregada a sus padres.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Aaaron Qureshi, quien compró la imagen de madera en Tierra Santa en la que se ve a Jesús abrazando a dos niños, dijo que "el Santo Padre leyó la noticia sobre lo que sucedió y lo vi muy conmovido. Rezó por la familia y las niñas y de hecho puso su mano sobre la foto como signo de su afecto por ellos".

"Jesús, nuestro Señor, fue carpintero. Cuando vi esta imagen de Jesús abrazando a los niños pensé que sería un regalo adecuado para los padres que han perdido a los suyos".

La imagen será entregada a los padres, Randy y Stacey, el domingo del Día de la Madre.

Lexi and Katie Boone, de ocho y siete años, murieron el 19 de enero, junto con sus primos Charlotte y Wesley, de ocho y seis años, y con sus abuelos, Don Pyle de 56 años y Sandra Pyle de 63, en un terrible incendio que destruyó la propiedad de estos últimos en Annapolis, estado de Maryland.

Más en Vaticano

El P. Qureshi dijo también a ACI Prensa que "una de las cosas sobre el Papa Francisco es que es un Pontífice que habla de la misericordia todo el tiempo. Incluso en las tragedias, vemos que Dios derrama su misericordia sobre nosotros".

Dios llega "a la gente y hoy lo hizo a través del Santo Padre, que nos recuerda la misericordia de Dios y su amor por todos sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.