20 de noviembre de 2014 4:37 am

Papa Francisco bendice esculturas elaboradas por presos argentinos

POR MARTA JIMÉNEZ | ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El pasado 17 de noviembre el Papa Francisco bendijo dos esculturas de especial significado en el pueblo de Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma, donde los anteriores pontífices solían reposar durante los meses del verano.

Según informó el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, el Papa Francisco visitó dicho municipio por sorpresa, después de rezar el Ángelus junto a los miles de fieles que cada domingo se reúnen en la Plaza de San Pedro.

Las dos obras de arte consisten la reproducción de una figura de Cristo Obrero y otra de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, elaboradas ambos con la ayuda de presos de las cárceles argentinas y jóvenes con problemas penales.

Las esculturas fueron elaboradas a partir de material de descarte, un detalle que no pasó inadvertido por el Pontífice argentino. “Estas imágenes –afirmó el Papa Francisco-, son un signo de la creatividad de la que somos capaces, también a partir de materia prima de desecho, abandonada. Son un símbolo de la genialidad que Dios ha querido poner en la mente de un artista”.

Las dos esculturas realizadas en hierro por el artista argentino Alejandro Marmo pasarán a formar parte de los jardines de las Villas Pontificias del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

El Santo Padre almorzó en el molino de la factoría pontificia adyacente a las villas, y después alcanzó a pie el helipuerto, donde encontró a unos 40 conocidos provenientes de Argentina y procedió a la bendición de las esculturas.

En la ceremonia participaron entre otros el Presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el secretario de dicho órgano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga; el delegado para los Sectores administrativos de la dirección de los Museos Vaticanos, Mons. Paolo Nicolini; el director de los Servicios de Seguridad y Protección civil del Estado de la Ciudad del Vaticano, Domenico Giani; el director de las Villas Pontificias, Osvaldo Gianoli; y el artista argentino Marmo.

Etiquetas: Argentina, Vaticano, Iglesia Católica, presos, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios