El Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a doce catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual. Fueron ocho mujeres y cuatro hombres de edades y nacionalidades diversas: seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia.

Son Desièe Di Porto, italiana de 27 años y que ha elegido como nuevo nombre de bautismo Ruth; Francice Fotsa Ngueti, de Camerún y nacida hace 24 años cuyo nuevo nombre será Maríe Gabriel; también fueron bautizadas Flora gjikolaj, nacida en 1988 en Albania, y su hermana Gjovalin Gjikolas, de 23 años. 

Entre los nuevos bautizados se encuentran también el embajador de Corea del Sur ante Italia, Yong-joon LEE y su mujer Hee Kim, quienes han pasado a formar parte de la Iglesia con esta importante celebración y han elegido los nombres de Stefano y Stella, respectivamente. Sus padrinos fueron los embajadores también de Corea pero ante la Santa Sede, Francesco Kyung-surk Kim y su esposa, que desde 2013 representan a su país ante el Vaticano.

Más en Vaticano

Otros bautizados fueron Sandeep Mahajan, de la India y de 50 años que adquirió el nombre de Renzo. También de Albania son Herjola Rrapaj, a partir de ahora María, de 31 años y Ylli Taci, desde ahora Francesco, de 32 años. 

De China es Li Zhang, nacida hace 22 años y cuyo nuevo nombre de bautismo es Mary Stella. 

Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.

(El artículo continúa después)

El Santo Padre administró estos sacramentos luego de pronunciar su homilía, en la que invitó a los fieles a no perder la esperanza y a compartir la buena noticia de la resurrección de Cristo.