26 de marzo de 2016 - 5:04 PM

Papa Francisco bautiza doce nuevos cristianos durante la Vigilia Pascual en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa
Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

El Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a doce catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual. Fueron ocho mujeres y cuatro hombres de edades y nacionalidades diversas: seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia.

Son Desièe Di Porto, italiana de 27 años y que ha elegido como nuevo nombre de bautismo Ruth; Francice Fotsa Ngueti, de Camerún y nacida hace 24 años cuyo nuevo nombre será Maríe Gabriel; también fueron bautizadas Flora gjikolaj, nacida en 1988 en Albania, y su hermana Gjovalin Gjikolas, de 23 años. 

Entre los nuevos bautizados se encuentran también el embajador de Corea del Sur ante Italia, Yong-joon LEE y su mujer Hee Kim, quienes han pasado a formar parte de la Iglesia con esta importante celebración y han elegido los nombres de Stefano y Stella, respectivamente. Sus padrinos fueron los embajadores también de Corea pero ante la Santa Sede, Francesco Kyung-surk Kim y su esposa, que desde 2013 representan a su país ante el Vaticano.

Otros bautizados fueron Sandeep Mahajan, de la India y de 50 años que adquirió el nombre de Renzo. También de Albania son Herjola Rrapaj, a partir de ahora María, de 31 años y Ylli Taci, desde ahora Francesco, de 32 años. 

De China es Li Zhang, nacida hace 22 años y cuyo nuevo nombre de bautismo es Mary Stella. 

Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.

El Santo Padre administró estos sacramentos luego de pronunciar su homilía, en la que invitó a los fieles a no perder la esperanza y a compartir la buena noticia de la resurrección de Cristo.

Etiquetas: Bautismo, Semana Santa, Papa Francisco, bautizados, Vigilia Pascual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios