Papa Francisco bautiza doce nuevos cristianos durante la Vigilia Pascual en el Vaticano

Papa Francisco bautiza doce nuevos cristianos durante la Vigilia Pascual en el Vaticano
Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

El Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a doce catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual. Fueron ocho mujeres y cuatro hombres de edades y nacionalidades diversas: seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia.

Son Desièe Di Porto, italiana de 27 años y que ha elegido como nuevo nombre de bautismo Ruth; Francice Fotsa Ngueti, de Camerún y nacida hace 24 años cuyo nuevo nombre será Maríe Gabriel; también fueron bautizadas Flora gjikolaj, nacida en 1988 en Albania, y su hermana Gjovalin Gjikolas, de 23 años. 

Entre los nuevos bautizados se encuentran también el embajador de Corea del Sur ante Italia, Yong-joon LEE y su mujer Hee Kim, quienes han pasado a formar parte de la Iglesia con esta importante celebración y han elegido los nombres de Stefano y Stella, respectivamente. Sus padrinos fueron los embajadores también de Corea pero ante la Santa Sede, Francesco Kyung-surk Kim y su esposa, que desde 2013 representan a su país ante el Vaticano.

Más en Vaticano

Otros bautizados fueron Sandeep Mahajan, de la India y de 50 años que adquirió el nombre de Renzo. También de Albania son Herjola Rrapaj, a partir de ahora María, de 31 años y Ylli Taci, desde ahora Francesco, de 32 años. 

De China es Li Zhang, nacida hace 22 años y cuyo nuevo nombre de bautismo es Mary Stella. 

Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Santo Padre administró estos sacramentos luego de pronunciar su homilía, en la que invitó a los fieles a no perder la esperanza y a compartir la buena noticia de la resurrección de Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.