Papa Francisco autoriza la canonización de dos santos y cinco mártires

Papa Francisco autoriza la canonización de dos santos y cinco mártires
El Papa Francisco a su llegada al Aula Pablo VI. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco promulgó este 25 de noviembre nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos en el que reconoció los milagros hechos por intercesión del beato Tito Brandsma y la beata María de Jesús Santocanale, además del martirio del sacerdote Enrique Planchart y cuatro compañeros mártires, y las virtudes heroicas de seis siervos de Dios.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa autorizó la promulgación de estos decretos durante l audiencia privada que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro. 

El Papa reconoció el milagro realizado por intercesión del Beato Tiito Brandsma, un sacerdote carmelita que fue asesinado por odio a la fe el 26 de julio de 1942 en el campo de concentración de Dauchau (Alemania), donde realizó trabajos forzados por oponerse al régimen nazi. 

El milagro reconocido para la canonización fue la curación milagrosa en el año 2004 de un sacerdote carmelita afectado por un melanoma con metástasis en los nódulos linfáticos.

También autorizó la canonización de la Beata María de Jesús Santo Canale, fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. 

El Papa Francisco reconoció como milagrosa la intercesión de la religiosa en el embarazo de una mujer que había sido diagnosticada como infértil por una enfermedad autoinmune. En el año 2016, quedó embarazada y dio a luz sin complicaciones asociadas a su enfermedad.

Más en Vaticano

Además reconoció el martirio del siervo de Dios Enrique Planchar, sacerdote del Instituto de San Vicente de Pau, Ladislao Dadigue y tres compañeros sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, que fueron asesinados por odio a la fe el 26 de mayo de 1871 en París (Francia). 

El Papa también confirmó el decreto de virtudes heroicas del siervo de Dios, Mons. Antonio Bello, Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi; el P. Juan de Jesús María, sacerdote carmelita; el P. Jorge Guzzetta, sacerdote de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri; la religiosa Natalina Bonardi, fundadora de la COngregación de las Hermanas de Santa María de Loreto; Maria Dositea Bottani, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Ursulinas de la Virgen María Inmaculada de Gandino; y de la laica Odette Vidal Cardoso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.