Papa Francisco asiste a cumbre contra trata de personas y crimen organizado

Papa Francisco asiste a cumbre contra trata de personas y crimen organizado
El Papa Francisco durante la Cumbre contra trata de personas de 2014 / Foto: L'Osservatore Romano

Más de 100 expertos sobre la Trata de Personas y jueces de 30 países del mundo reflexionan hoy y mañana en el Vaticano sobre este y otros delitos en un congreso al que asistirá el Papa Francisco.

Se trata de una cumbre organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede para reflexionar y poner en marcha iniciativas contra el crimen organizado.

En un comunicado, el Vaticano explicó que "siguiendo la idea del Papa Francisco de combatir con todos los medios posibles las diversas formas de esclavitud moderna, la trata de personas, el trabajo forzado, la venta de órganos y el crimen organizado, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales ha invitado a una reunión de alto nivel a un gran número de jueces, fiscales y magistrados de diferentes países, protagonistas principales en la lucha contra estos terribles crímenes".

El último día, los participantes firmarán una declaración de condena de estos delitos y de compromiso en luchar contra ellos. "Se espera que el encuentro sea útil para garantizar que los jueces expresen y refuercen su responsabilidad ante los pueblos, compartan las mejores prácticas y elaboren propuestas para una legislación cada vez más adecuada para proteger a las víctimas y combatir estas lacras que, en el mundo globalizado, afectan a más de 40 millones de personas", señala el comunicado.

Entre los asistentes se encuentra una importante delegación estadounidense, encabezada por la embajadora responsable de la Oficina contra la Trata de Personas del Departamento de Estado americano, Susan Coppedge. También participan el Alto Comisario británico contra la esclavitud moderna, Kevin Hyland, junto con la fiscal Alison Saunders, la Alta Comisaria holandesa contra la trata de personas, Corinne Dettmeijer-Vermeulen, la Alta Comisaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la trata de personas Maria Grazia Giammarinaro y la canciller sueca Anna Chancellor Skarhed.

Entre los participantes italianos figuran el Fiscal nacional antimafia Franco Roberti, el Fiscal general de Roma, Giovanni Salvi, la magistrada Maria Monteleone, especializada en delitos contra las mujeres y los niños y el fiscal antimafia, Antonio Ingroia, discípulo de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

Más en Vaticano

De México proviene Edgas Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de México, y de Argentina el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti, con el juez federal Sebastián Casanello y la jueza María Romilda Servini de Cubría.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.