Papa Francisco apoya campaña para recristianizar la Navidad en Uruguay

Papa Francisco apoya campaña para recristianizar la Navidad en Uruguay
Papa Francisco balconera Navidad con Jesús / Foto: ICM Iglesia Católica Montevideo

El Arzobispo de Montevideo en Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, se reunió con el Papa Francisco este jueves 24 de noviembre en el Vaticano, ocasión en la que el Santo Padre expresó su apoyo a la campaña "Navidad con Jesús" con la que se busca devolver el sentido auténtico a esta celebración en un país que no la reconoce por su nombre.

"Le hablé de cómo queremos que esta realidad sea vivida en nuestra Iglesia y que la gente sienta que realmente el sentido profundo de lo que celebramos es el gran regalo del Hijo de Dios hecho hombre. ¡Y hasta le saqué una foto con la balconera!", afirmó el Cardenal Sturla.

El Papa "quiere mucho a nuestra Iglesia y conoce mucho a nuestra Iglesia", dijo el Cardenal Sturla en declaraciones al sitio web ICM de la Iglesia en Montevideo.

La campaña Navidad con Jesús incluye actividades como el rezo de la Novena de la Inmaculada con Rosario de la Aurora en cuatro puntos importantes de la ciudad; la distribución y colocación de balconeras (lienzos) con la frase "Navidad con Jesús" en parroquias y colegios católicos; entre otras iniciativas.

El Arzobispo de Montevideo también aprovechó para agradecer al Papa "el Año de la Misericordia, que para nosotros y para toda la Iglesia fue muy importante. Le conté todo lo que en Uruguay hemos realizado en torno a este año, le dije que fue un año de gracia".

"También hablamos de algunas dificultades, obviamente. En la Iglesia no son solo cosas buenas, a veces encontramos dificultades en lo que se refiere a situaciones un poco difíciles que la Iglesia vive en su interior", agregó.

Más en América

En cuanto a una posible visita papal a Uruguay, el Cardenal dijo: "confiemos en que sea en 2018, pero tampoco me dio fecha. Yo tengo la esperanza de que sí y pienso que el presidente Vázquez, que dentro de poco visitará al Papa, también sin duda le insistirá en esa visita a nuestro país".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.