Papa Francisco anuncia que viajará a 2 países en diciembre y una gira en 2022

Papa Francisco anuncia que viajará a 2 países en diciembre y una gira en 2022
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En diálogo con la agencia Télam de Argentina, el Papa Francisco dio a conocer los destinos a los que viajará a finales de este 2021 y los países que piensa visitar en 2022.

"El primer fin de semana de diciembre voy a ir a Grecia y a Chipre", dijo el Santo Padre a la agencia argentina y explicó que el Vaticano ya "está trabajando" en la agenda definitiva del viaje que podría incluir una visita a la isla de Lesbos, un lugar marcado por las migraciones y los refugiados.

El Papa Francisco ya ha visitado Lesbos en abril de 2016. En esa oportunidad y al volver a Roma llevó consigo en el avión papal a 12 refugiados de tres familias sirias.

En el diálogo con Télam, el Santo Padre explicó que en 2022 tiene planeado visitar algunos países de África y Europa, y piensa realizar una gira a Oceanía, la que sería su primera visita a ese continente.

"Por el momento tengo en la cabeza dos viajes que todavía no los puse en marcha, que son el Congo y Hungría", dijo el Papa Francisco.

La última visita de Francisco a un país africano fue en 2019, con una gira por Madagascar, Mozambique y Mauricio.

Más en Vaticano

En septiembre de este 2021 visitó durante algunas horas la capital húngara, Budapest, para presidir la Misa de clausura del 52° Congreso Eucarístico Internacional.

"Además, todavía tengo que pagar la cuenta atrasada del viaje a Papúa Nueva Guinea y Timor del Este", indicó el Papa Francisco a la agencia argentina, en referencia a la visita programada originalmente para 2020, pero que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

En este 2021 el Papa Francisco, además de estar en Budapest, hizo en ese mismo viaje una visita de tres días a la vecina Eslovaquia.

En marzo de este año, el Santo Padre hizo un histórico viaje a Irak, al ser el primer Papa que visita este país de Medio Oriente. 

Fue también su primer viaje internacional tras la pandemia del coronavirus, con el que además cumplió el sueño de San Juan Pablo II de visitar Irak.

En su visita, Francisco confirmó en la fe a los católicos del país que durante años han sufrido la persecución por parte de los terroristas del Estado Islámico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.