Papa Francisco: Ángeles Custodios son el puente cotidiano para el encuentro con Dios Padre

Papa Francisco: Ángeles Custodios son el puente cotidiano para el encuentro con Dios Padre
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco destacó este 2 de octubre la importancia de los Ángeles Custodios en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

En el día en que la Iglesia Católica festeja a los Ángeles Custodios, el Santo Padre señaló que "nos ayudan en nuestra vida y nos hacen ver a dónde debemos llegar".

"Nuestro ángel es el puente cotidiano hacia el encuentro con el Padre", añadió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

La Iglesia celebra la fiesta de los Ángeles Custodios desde el siglo XVII. Dicha celebración fue instituida por el Papa Clemente X.

La palabra "ángel" proviene del griego antiguo y significa "mensajero", "el que lleva un encargo".

La Sagrada Escritura da cuenta de la existencia de los ángeles y cómo, en momentos cruciales de la historia de la salvación, ellos han aparecido con el propósito de llevar a cabo una misión especial dada por Dios. Son creaturas, como nosotros, pero que gozan de una condición particular.

El Catecismo de la Iglesia Católica describe que "los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos, son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra".

Por su parte, San Agustín dice respecto a ellos que "el nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.