Papa Francisco alienta a ser “artesanos de misericordia” cada día

Papa Francisco alienta a ser “artesanos de misericordia” cada día
Imagen referencial / Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Papa Francisco alentó a los fieles a ser "artesanos de misericordia" cada día, en un video mensaje enviado a los participantes en el Concierto Benéfico "Avrai", celebrado en el Aula Pablo VI con ocasión del Bicentenario de la Gendarmería Vaticana y a beneficio de un hospital pediátrico en la capital de la República Centroafricana y los damnificados por el reciente sismo en Italia.

El Santo Padre exhortó a ser cotidianamente "artesanos de misericordia, porque como ya dije en otras ocasiones, las obras de misericordia que encuentran a su inspirador en Dios y la materia en la misericordia misma, están moldeadas por manos y corazones de hombres y mujeres".

"Al terminar el Jubileo Extraordinario, con la firma de la Carta Apostólica Misericordia et misera, recordaba cómo la cultura de la misericordia se forma mediante la oración frecuente, y cómo, para vencer la tentación de las palabras, de la teoría sobre la misericordia, es necesario transformar la misericordia en la vida de cada día, vida que se convierte en participación y puesta en común", afirmó.

En su mensaje, Francisco recordó también que "la Buena Noticia, el anuncio del Nacimiento del Hijo de Dios, no se revela a los reyes y a los príncipes, sino a los pastores, a hombres poco o mal considerados, pecadores, podríamos decir".

"De hecho, la Navidad, ya a nuestras puertas, nos recuerda el modo en que Dios entró en el mundo: nace de María Virgen y, como todos los niños, hay que envolverlo en pañales, cogerlo en brazo, amamantarlo. No solo eso, sino que incluso Él, su madre y José tuvieron que lidiar con el hecho de que no hubiera para ellos sitio en la posada".

El Papa elogió la iniciativa promovida por la Gendarmería, y señaló que "esta tarde, por lo tanto, se ensancha el horizonte de la misericordia jubilar participando e intercambiando casos concretos de pobreza y necesidad: Bangui, y las regiones del centro de Italia afectadas por los terremotos".

Más en Vaticano

"Esta tarde todos ustedes están participando concretamente y generosamente en la construcción de dos proyectos en favor de los más débiles y frágiles, los niños, proyectos que son signos visibles del año de la misericordia y que llevan la firma de todos ustedes".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.