Papa Francisco alienta a joven sacerdote gravemente enfermo de cáncer en Chile

Papa Francisco alienta a joven sacerdote gravemente enfermo de cáncer en Chile
Papa Francisco y P. Francisco Rencoret

A la hora de almuerzo del sábado 4 de junio y sin previo aviso, el sacerdote chileno Francisco Rencoret Mujica, afectado por un sarcoma con metástasis pulmonar (cáncer), recibió una llamada telefónica del Papa Francisco.

El sacerdote de 35 años que estudiaba Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana en Roma volvió este año a Santiago de Chile para tratar su enfermedad.

"Aló Padre Arturo… ¡No es el Padre Arturo, es el Santo Padre. Sí, es Su Santidad, es el Papa!", dijo María Isabel, madre del P. Rencoret, quien pensaba estar hablando con un sacerdote español que llamaba con frecuencia para saber del estado de salud de su hijo.

Luego se sumó al diálogo su padre, Gustavo, quien emocionado comentó que tenían la fotografía del Papa Francisco en casa.

El P. Rencoret explicó a ACI Prensa que el motivo del llamado fue para "saber de mi salud, para decirme que rezaba por mí, para darme mucho apoyo, ánimo y cariño de la Iglesia".  

Entre otros temas, el sacerdote diocesano le recordó al Papa que el día del cierre del Sínodo de la Familia celebrado en octubre de 2015 en el Vaticano, le obsequió un retrato que hizo de los padres del Pontífice.

Más en América

Antes de finalizar la conversación, el sacerdote le dijo al Santo Padre que "ofrecía algunos de mis dolores por su vocación, dificultades y penas" y que estaban "muy en comunión porque efectivamente Dios es Misericordioso".

"Fue un llamado precioso, una sorpresa, una emoción", calificó.

El contacto entre Francisco y el P. Rencoret se produjo luego que la ex embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Chile ante la Santa Sede, Mónica Jiménez, le pidiera al Papa que llamara al sacerdote.

El P. Rencoret vive en Santiago con sus padres y pide con fe al Siervo de Dios Papa Juan Pablo I por su "sanación y salvación". "Es mi amigo desde pequeño. Mi papá tenía en su velador el libro Ilustrísimos Señores y yo en el Seminario leí sus intervenciones mientras fue Papa. Vi la película la 'Sonrisa de Dios' y fui a verlo (donde está sepultado) al llegar a Roma".

El P. Francisco Rencoret Mujica es el cuarto de cinco hermanos. Se tituló de abogado en 2005 y ese mismo año ingresó al Seminario Pontificio de Santiago de Chile.

Su ordenación sacerdotal fue el 13 de abril de 2013 y siempre ha estado ligado al colegio Verbo Divino donde estudió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.