Papa Francisco al pueblo de Marruecos: voy como peregrino de paz y fraternidad

Papa Francisco al pueblo de Marruecos: voy como peregrino de paz y fraternidad
El Papa Francisco envía video mensaje antes de su viaje a Marruecos. Foto: Captura YouTube

El Papa Francisco aseguró que visitará Marruecos como "peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas".

En un video mensaje difundido este jueves 28 de marzo, el Santo Padre saludó al "querido pueblo de Marruecos" con el deseo de paz en árabe "As-Salamu Alaikum".

El Pontífice visitará este país africano del 30 al 31 de marzo y agradeció "a Dios por esta oportunidad que me concede", así como la invitación del rey Mohammed VI y a las autoridades marroquíes "por su solícita colaboración".

Además, el Papa Francisco dijo que realiza este viaje apostólico siguiendo los pasos de su predecesor San Juan Pablo II. "Voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas", afirmó.

"Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades; Él les confió la tierra, nuestra casa común, para protegerla con responsabilidad y conservarla para las generaciones futuras", señaló el Papa.

En esta línea, el Santo Padre destacó su alegría por "compartir personalmente con ustedes estas convicciones en el encuentro que tendremos en Rabat".

Más en Vaticano

Además, el Pontífice indicó que este viaje le ofrecerá "la preciosa posibilidad de visitar la comunidad cristiana que está presente en Marruecos y de animarla en su camino", y de encontrar a los migrantes "que representan una llamada para construir juntos un mundo más justo y solidario".

"Queridos amigos marroquíes: desde este momento les doy las gracias de corazón por su acogida y sobre todo por sus oraciones, asegurándoles mi plegaria por ustedes y por su querido país", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.