Papa Francisco al Milan y Juventus: No teman mostrar sus principios religiosos

Papa Francisco al Milan y Juventus: No teman mostrar sus principios religiosos
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

No teman mostrar a sus admiradores los principios religiosos que rigen sus vidas, alentó el Papa Francisco este viernes a los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de los equipos de fútbol del Milan y la Juventus, que este sábado 21 de mayo disputarán la final de la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

"¡Sean campeones del deporte, pero sobre todo de la vida! Exalten siempre lo que es realmente bueno y bello, mediante un testimonio claro de los valores que deben caracterizar el deporte y no tengan miedo de dar a conocer con serenidad y equilibrio al mundo de sus admiradores los principios morales y religiosos en los cuales quieren inspirar su vida", expresó el Santo Padre en su discurso.

El Pontífice dijo a jugadores, dirigentes y técnicos que su presencia "me brinda la ocasión de expresar mi aprecio por las dotes profesionales y las hermosas tradiciones que caracterizan a sus sociedades deportivas y al ambiente del fútbol, en general".

"Pienso en tantos hinchas, especialmente en los jóvenes, que los siguen con simpatía. Atraen la atención de estas personas, que los admiran, y por tanto están llamados a hacer que vean siempre en ustedes las cualidades humanas de atletas comprometidos a testimoniar los verdaderos valores del deporte", expresó.

A ambos clubes, que mañana disputan la final de la Copa Italia, el Papa señaló que "el éxito de un equipo es, efectivamente, el resultado de una serie de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad".

"Se trata de valores espirituales que se convierten en valores deportivos. Ejercitando estas cualidades morales, pueden lograr que resalte todavía más la verdadera finalidad del mundo del deporte, marcado alguna veces, por fenómenos negativos", aseguró.

Más en Vaticano

Francisco explicó que "se trata simplemente de demostrar que cada uno de ustedes, antes de ser futbolista, es una persona, con sus límites y sus defectos, pero sobre todo con su propia conciencia, que espero esté siempre iluminada de la relación con Dios".

"No disminuya jamás, entre ustedes el gusto de la fraternidad, el respeto recíproco, la comprensión y también el perdón. Hagan de modo que el hombre esté siempre en armonía con el atleta", alentó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.