Papa Francisco al G-20: No basta solución militar para vencer terrorismo en Medio Oriente

Papa Francisco al G-20: No basta solución militar para vencer terrorismo en Medio Oriente
Foto facebook Amigos de Irak

El Papa Francisco ha enviado una carta al Primer Ministro de Australia, Tony Abbot, que será el encargado de presidir la Cumbre de los Jefes de Estado y Gobierno de 2º países (conocido como "G-20) y que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Brisbane, al noroeste del país.

En la misiva el Santo Padre denuncia nuevamente la persecución religiosa a la que son sometidos los cristianos en Oriente Medio y a la grave situación que viven desde la aparición del denominado Estado Islámico.

Por esto, el Papa Francisco pide un acuerdo que lleve, en el marco de la ordenación de la ONU, al "fin definitivo en Oriente Medio de la injusta agresión contra diferentes grupos, religiosos y étnicos, incluidas las minorías".

Este acuerdo tendría que llevar también "a la eliminación de las causas profundas del terrorismo que ha alcanzado proporciones hasta ahora inimaginables", entre las que se encuentran "la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión".

Más en Vaticano

El Santo Padre considera que "cada vez es más evidente que la solución a este grave problema no puede ser exclusivamente de naturaleza militar, sino que también debe centrarse en aquellos que de una u otra manera alientan a los grupos terroristas con el apoyo político, el comercio ilegal de petróleo o el suministro de armas y tecnología".

"También es necesario un esfuerzo educativo y una conciencia más clara de que la religión no puede utilizarse como forma de justificar la violencia", ha manifestado en el escrito al Primer Ministro de Australia.

"Estos conflictos dejan cicatrices profundas y producen en varias partes del mundo situaciones humanitarias insoportables", ha indicado el Papa Francisco en relación a uno de los temas que más le preocupan.

El Santo Padre pidió también que los Estados Miembros del G20 "sean ejemplo de generosidad y solidaridad a la hora de hacer frente a las necesidades de las víctimas de estos conflictos, especialmente de los refugiados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.