Papa Francisco agradece compromiso de Palestina por lograr acuerdo que favorezca a comunidades católicas

Papa Francisco agradece compromiso de Palestina por lograr acuerdo que favorezca a comunidades católicas
Papa Francisco y Mahmoud Abbas / Foto: Captura Youtube (CTV)

El Papa Francisco dirigió un discurso este domingo a las autoridades palestinas en el que expresó su aprecio por el compromiso de este país de elaborar un acuerdo con la Santa Sede que favorezca a las comunidades católicas, "con una atención especial a la libertad religiosa".

"Señor Presidente, Usted es conocido como un hombre de paz y artífice de paz. El reciente encuentro en el Vaticano con Usted y mi presencia hoy en Palestina atestiguan las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, y espero que crezcan para el bien de todos", manifestó el Santo Padre a Mahmoud Abbas.

"En este sentido, expreso mi aprecio por el compromiso de elaborar un Acuerdo entre las partes, que contemple diversos aspectos de la vida de las comunidades católicas del País, con una atención especial a la libertad religiosa", añadió.

El Papa recordó que "el respeto de este derecho humano fundamental es una de las condiciones irrenunciables de la paz, de la hermandad y de la armonía; proclama al mundo que es necesario y posible encontrar un buen acuerdo entre culturas y religiones diferentes; atestigua que las cosas que tenemos en común son tantas y tan importantes que es posible encontrar un modo de convivencia serena, ordenada y pacífica, acogiendo las diferencias y con la alegría de ser hermanos en cuanto hijos de un único Dios".

El sábado, durante su visita a Jordania, Francisco recordó el documento Ecclesia in Medio Oriente, y señaló que "este derecho 'abarca tanto la libertad individual como colectiva de seguir la propia conciencia en materia religiosa como la libertad de culto… la libertad de elegir la religión que se estima verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.