Papa Francisco acoge a 2 víctimas de abusos sexuales

 Papa Francisco acoge a 2 víctimas de abusos sexuales
Imagen referencial. Foto: Alexey Gotovsky / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió el pasado sábado a dos víctimas italianas de abusos del clero, según ha informado el P. Hans Zollner, psicólogo alemán miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores.

El sacerdote explicó a Radio Vaticana que el encuentro tuvo lugar en el marco de la Audiencia Jubilar del sábado pasado. Durante la reunión se entregaron dos libros que fueron publicados en italiano este mismo año: "Julia y el lobo", de Luisa Bove y con un prefacio del propio Hans Zollner, y "Quisiera resurgir de mis heridas", de Anna Deodato.

Zollner, explicó que el primero de ellos "es sobre la experiencia de una joven que sufrió abusos de un sacerdote en Italia".

"Este es el primer libro en Italia, en italiano y sobre una experiencia" en el país, indicó.

"El otro libro es sobre las mujeres consagradas, que sufren abusos por parte de sacerdotes. El Papa (según lo que me dijeron estas dos señoras) quedó muy impresionado y pidió poder encargarse también de este caso".

"Entonces, yo creo, por lo que hemos sabido y visto en estos años (desde que llegó Papa Francisco, y también con Papa Benedicto), que los Papas tienen una gran atención personal, de mucha empatía y muy cercana, hacia las personas en grandes dificultades y también hacia los que han sufrido un abuso sexual por parte de un miembro del clero", afirmó.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.