12 de setiembre de 2016 - 11:06 AM

Papa Francisco acoge a 2 víctimas de abusos sexuales

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Alexey Gotovsky / ACI Prensa
Imagen referencial. Foto: Alexey Gotovsky / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió el pasado sábado a dos víctimas italianas de abusos del clero, según ha informado el P. Hans Zollner, psicólogo alemán miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores.

El sacerdote explicó a Radio Vaticana que el encuentro tuvo lugar en el marco de la Audiencia Jubilar del sábado pasado. Durante la reunión se entregaron dos libros que fueron publicados en italiano este mismo año: “Julia y el lobo", de Luisa Bove y con un prefacio del propio Hans Zollner, y “Quisiera resurgir de mis heridas”, de Anna Deodato.

Zollner, explicó que el primero de ellos “es sobre la experiencia de una joven que sufrió abusos de un sacerdote en Italia".

"Este es el primer libro en Italia, en italiano y sobre una experiencia" en el país, indicó.

“El otro libro es sobre las mujeres consagradas, que sufren abusos por parte de sacerdotes. El Papa (según lo que me dijeron estas dos señoras) quedó muy impresionado y pidió poder encargarse también de este caso”.

“Entonces, yo creo, por lo que hemos sabido y visto en estos años (desde que llegó Papa Francisco, y también con Papa Benedicto), que los Papas tienen una gran atención personal, de mucha empatía y muy cercana, hacia las personas en grandes dificultades y también hacia los que han sufrido un abuso sexual por parte de un miembro del clero”, afirmó.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Abusos sexuales, Papa Francisco, Víctimas, Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, Comisión de Tutela de Menores, abusos de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios