Papa Francisco acepta renuncia del Cardenal Rouco Varela

Papa Francisco acepta renuncia del Cardenal Rouco Varela
Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

Según informó este miércoles el diario español La Razón, el Papa Francisco habría aceptado la renuncia presentada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; quien ya habría sido informado por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

El diario precisa que la aceptación de la renuncia no se hará pública hasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando se conozca también al sucesor. Sin embargo, está previsto que el Cardenal Rouco esté al frente de la Arquidiócesis de Madrid al menos hasta octubre.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela nació en Villalba (Lugo) en 1936. Estudió Latín, Humanidades y Filosofía en el seminario de Mondoñedo y se ordenó sacerdote en 1959 con 23 años.

Fue consagrado Obispo y nombrado Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela en 1976. Ocho años después fue nombrado Arzobispo de esta ciudad, en donde organizó la visita del Papa Juan Pablo II en 1982. En 1994 fue nombrado Arzobispo de Madrid y en 1998 el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal.

Ha estado al frente de la Archidiócesis de Madrid por 20 años.

Entre 1999 y 2005 el Cardenal Rouco fue presidente de la Conferencia Episcopal Española durante dos mandatos. En 2008 y 2011 fue reelegido.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.