22 de junio de 2021 - 12:43 PM

Papa Francisco acepta renuncia de un obispo por límite de edad en EEUU

Redacción ACI Prensa

Mons. George A. Sheltz. Crédito: Archdiocese of Galveston-Houston
Mons. George A. Sheltz. Crédito: Archdiocese of Galveston-Houston

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. George A. Sheltz al cargo de Obispo Auxiliar de Galveston-Houston (Estados Unidos), por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Sheltz, que cumplió 75 años el pasado 20 de abril y presentó su renuncia, como sucede con todos los obispos al llegar a esa edad. Al recibirla el Santo Padre decide si aceptarla o no.

La aceptación de la renuncia se da un mes después de que el Papa nombró un nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Galveston-Houston en donde viven más de 1.7 millones de católicos agrupados en 146 parroquias, en 10 condados en el sureste del estado de Texas.

El 18 de mayo el Pontífice nombró a Mons. Italo Dell’Oro, sacerdote de origen italiano, como nuevo Obispo Auxiliar de Galveston-Houston, la arquidiócesis más grande en Texas y la quinta más grande de Estados Unidos.

El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston desde 2006, agradeció a Mons. Sheltz por sus “más de 50 años sirviendo a la Arquidiócesis como sacerdote y como obispo”.

El Purpurado agradeció su amistad y resaltó en su carácter “sus formas calmadas y perspicaces y su sentido del humor que ha sido invaluable para realizar las operaciones administrativas de la Arquidiócesis como canciller”.

El Cardenal dijo además que, si bien se retira como Obispo Auxiliar, Mons. Sheltz seguirá sirviendo temporalmente como canciller y moderador de la curia.

Mons. George Arthur Sheltz nació el 20 de abril de 1946 en Houston, Texas. Tras discernir su vocación sacerdotal en la secundaria, ingresó al St. Mary’s Seminary.

Luego de graduarse de la University of St. Thomas como bachiller en Filosofía y del seminario con un máster en Teología, fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1971.

Sirvió en seis parroquias en la Arquidiócesis de Galveston-Houston y recibió el título de monseñor en el año 2000.

Desde el 2010 gestionó las operaciones administrativas en la Arquidiócesis como vicario general, canciller y moderador de la curia.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar el 21 de febrero de 2012, recibiendo la consagración episcopal el 2 de mayo del mismo año.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Estados Unidos, Papa Francisco, Obispos de Estados Unidos, Cardenal DiNardo, Arquidiócesis de Galveston-Houston, Houston

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios