Papa Francisco acepta renuncia de obispo en Argentina

Papa Francisco acepta renuncia de obispo en Argentina
Mons. Rubén Oscar Frassia / Crédito: Diócesis de Avellaneda-Lanús

Este viernes 7 de agosto la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Avellaneda-Lanús (Argentina), Mons. Rubén Oscar Frassia, quien en diciembre cumplirá 75 años.

A través de Facebook, la Diócesis de Avellaneda-Lanús expresó: "Encomendamos a Dios la vida y el ministerio episcopal de Mons. Frassia. Nos unimos en oración también por el futuro Obispo que Dios quiera enviar para nuestra Iglesia Diocesana".

Mons. Rubén Oscar Frassia nació en Buenos Aires el 1 de diciembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973.

El 26 de febrero de 1992 el Papa San Juan Pablo II lo eligió Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Su consagración se realizó el 4 de abril de 1992.

Más adelante, el 22 de julio de 1993 fue trasladado como Obispo de San Carlos de Bariloche, donde tomó posesión en octubre de ese año. El 25 de noviembre de 2000 el Papa lo trasladó a la Diócesis de Avellaneda, de la que tomó posesión e inició su ministerio el 3 de marzo de 2001. El 24 de abril de 2001 la Diócesis de Avellaneda fue ampliada con el agregado del partido de Lanús, por lo que Mons. Frassia se convirtió en el primer obispo de Avellaneda-Lanús.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios. Es licenciado en Teología Moral por la Universidad Gregoriana (Roma) y bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.