Papa Francisco acepta renuncia de Obispo Auxiliar en Bolivia

Papa Francisco acepta renuncia de Obispo Auxiliar en Bolivia
Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar Arquidiócesis de Santa Cruz / Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santa Cruz

El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Braulio Sáez, al alcanzar el límite de edad de 75 años.

La renuncia, publicada el 12 de abril por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se realiza de acuerdo a lo establecido en la normativa del Derecho Canónico. Al haber sido aceptada, Mons. Sáez pasa a ser Obispo Emérito.

El pasado 8 de abril, Mons. Sáez celebró sus bodas de oro de servicio sacerdotal en la Catedral metropolitana rodeado de autoridades eclesiales, sacerdotes, religiosos y amigos.

"He querido ser siempre manos vacías abiertas por las que pasa la gracia de Dios". "Puedo asegurarles que toda mi vida ha sido y es una manifestación de ese amor misericordioso que no tiene límites y como prueba de ello es el de haberme llamado para ser sacerdote, su sacerdote desde hace 50 años", sostuvo.

"Una vocación que me sobrepasa y que, a esta altura de la vida, puedo decirles que es lo mejor que me ha podido suceder después de haber conocido a Jesucristo, y es Él, Jesús quien se fijó en mi persona para ser su testigo, su servidor y dispensador de su gracia", agregó.

Breve Biografía

Más en América

Mons. Sáez nació el 24 de marzo de 1942 en el pueblo de Quintana Loranco de Burgos (España). Se ordenó sacerdote el 25 de marzo de 1968 en la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Un año más tarde salió en misión y llegó a Uruguay donde permaneció por 11 años. Llegó a Bolivia en 1982.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Oruro en 1987 y titular en 1991. Debido a dos infartos cardíacos se trasladó en 2003 hacia la Arquidiócesis de Santa Cruz.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.