Papa Francisco acepta la renuncia de Obispo de Argentina

Papa Francisco acepta la renuncia de Obispo de Argentina
Mons. Pedro Olmedo y Mons. Florencio Paredes. Crédito: Prelatura de Humahuaca.

El 23 de octubre el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de la Prelatura de Humahuaca (Argentina), Mons. Pedro Olmedo Rivero, por razones de edad.

El Obispo, que dirigió la prelatura durante 26 años, será sucedido por Mons. Florencio Paredes Cruz, de 57 años de edad, quien fue designado como Obispo coadjutor de Humahuaca en marzo de 2018.

Según el Código de Derecho Canónico, los obispos presentan su renuncia al Papa cuando llegan al límite de edad de 75 años.

De esta forma, Mons. Olmedo, actual presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, será sucedido por Mons. Florencio Félix Paredes Cruz, nacido el 28 de octubre de 1961 en Selocha, Bolivia. 

En 2004 obtuvo el título de profesor en Filosofía en la Universidad Católica de Salta. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (Cefiteq), del Obispado de Quilmes y luego los continuó en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de los Salesianos en la ciudad de Buenos Aires, donde los concluyó. 

Realizó su profesión religiosa el 1 de febrero de 1991 en la Congregación de los Canónigos Regulares de San Juan de Letrán y fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1995. 

Más en América

Ha sido vicario parroquial en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Salta), Sagrado Corazón de Jesús (San Salvador de Jujuy), Nuestra Señora de Pompeya (Rosario) y Nuestra Señora del Valle (Buenos Aires) y párroco en Nuestra Señora de Belén, en Susques.

Entre otros cargos se ha desempeñado como superior de la Provincia Argentina de la Congregación de los Canónigos Regulares de Letrán, maestro de novicios y miembro del Consejo Presbiteral de Salta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.