VIDEO: Papa Francisco abre Puerta Santa de la caridad y pide estas dos cosas al Señor

VIDEO: Papa Francisco abre Puerta Santa de la caridad y pide estas dos cosas al Señor
El Papa Francisco ante la Puerta Santa de la caridad en un albergue para necesitados en Roma este viernes. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco abrió esta tarde (hora local) la Puerta Santa de la caridad en un albergue para los más necesitados en Roma y le hizo una doble petición al Señor en este tiempo de Adviento a pocos días de la celebración de la Navidad.

#PapaFrancesco apre la Porta Santa della Carità, all'Ostello della Caritas di Roma presso la stazione Termini. #Giubileo

Posted by Tv2000 on Viernes, 18 de diciembre de 2015

En la Misa que presidió en el albergue de Cáritas Don Luigi Di Liegro, el Santo Padre afirmó que "hoy abrimos esta puerta y pedimos dos cosas: primero, que el Señor abra la puerta de nuestro corazón que es algo que necesitamos porque somos pecadores, y necesitamos la palabra del Señor".

"Segundo, que el Señor nos haga comprender que el camino de la suficiencia, de la riqueza, de la vanidad, del orgullo no son caminos de salvación".

El Santo Padre hizo votos para que "el Señor nos haga entender que su caricia de padre, su misericordia está cuando nosotros nos acercamos al que sufre, al que es descartado. Allí está Jesús".

"Esta puerta es la puerta de la caridad, la puerta donde son asistidos tantos descartados. Que nos haga entender que sería bello que cada uno de nosotros, todo romano se sintiese descartado y sintiese la necesidad de la ayuda", prosiguió.

Más en Vaticano

Buscar a Jesús en la humildad

El Papa dijo luego a los presentes que "si tú quieres encontrar a Dios búscalo en la humildad, en la pobreza, donde Él está escondido, en los necesitados, en los enfermos, en los hambrientos, en los encarcelados".

"Jesús cuando nos predica la vida nos dice cómo será nuestro juicio. No dirá ven porque has hecho una ofrenda a la Iglesia, la entrada al cielo no se paga con dinero. No dirá si eres importante, si has estudiado, porque los honores tampoco abren la puerta del cielo. ¿Qué nos dirá? Me has dado una casa, de comer, has venido a buscarme. Jesús está en la humildad".

El Pontífice resaltó que "el amor de Jesús es grande y por esto hoy el Espíritu Santo abre el corazón de los romanos y los hace ver el camino de la salvación: no es el lujo, el camino de la riqueza, del poder, es el camino de la humildad. Los más pobres, los enfermos, los encarcelados".

"Jesús nos dice además: los pecadores que se arrepienten nos precederán en el cielo. Ellos tienen las llaves. Lo que hace la caridad es lo que se deja abrazar por la misericordia del Señor".

Dios no desciende en medio de lujos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco recordó también que "Dios viene a salvarnos y no encuentra mejor manera para hacerlo que caminar con nosotros".

"En el momento de descender, no desciende a un palacio de lujo. Parece que todo ha sido hecho intencionalmente, casi a escondidas: María es una muchacha en una ciudad perdida en las periferias del Imperio Romano que nadie conocía. José es un muchacho que amaba a María, un carpintero que se ganaba el pan todos los días: todo simplicidad, en lo escondido. Y también está el rechazo porque estaban comprometidos en un pueblo pequeño. Ustedes saben cómo son los chismes".

Ellos, continuó, "van por ahí y José se da cuenta de que ella estaba encinta pero él era justo. Todo escondido, también ante la calumnia, los chismes. El ángel le explica a José el misterio: ese Hijo es obra de Dios. José hace lo que le dice el ángel. Las grandes ciudades del mundo no sabían nada y así Dios está con nosotros".

El Santo Padre también afirmó que "hoy rezamos por Roma y los romanos, comenzando por mí para que Dios nos dé la gracia de sentirnos descartados porque no tenemos méritos. Él nos da la misericordia y la gracia y para acercarnos debemos acercarnos nosotros a quien está necesitado".

"Sobre este acercamiento seremos juzgados. Que el Señor le dé esta gracia a Roma y a los romanos para recibir el abrazo de la misericordia. Dios está herido de amor y por esto es capaz de salvarnos a todos", aseguró.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.