Papa Francisco aborda JMJ Cracovia 2016 con Primera Ministra de Polonia

Papa Francisco aborda JMJ Cracovia 2016 con Primera Ministra de Polonia
Papa Francisco y primera ministra de Polonia, EwaKopacz / Foto: L'Osservatore Romano

Esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a la Primera Ministra de la República de Polonia, Ewa Kopacz, con quien conversó sobre diversos temas como la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia en el 2016.

La Sala Stampa de la Santa Sede señala en un comunicado que "durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se ha evidenciado el aprecio por la colaboración, serena y eficaz, en la preparación de la visita que Su Santidad efectuará a Polonia en 2016, con motivo del Día Mundial de la Juventud".

"Después se habló de la contribución positiva de la Iglesia en Polonia en el contexto socio-económico actual y en algunas cuestiones éticas".

En el encuentro, indica el texto, también "hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación internacional, con especial atención a Ucrania".

La primera ministra de Polonia se reunió luego con el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.