Papa Francisco aborda con Presidente de Panamá colaboración a favor de más necesitados

Papa Francisco aborda con Presidente de Panamá colaboración a favor de más necesitados
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa / Juan Varela. Foto: Gobierno de la República de Panamá

El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, con quien trató sobre la colaboración entre la Iglesia y el Estado a favor de los más necesitados, así como "varias cuestiones regionales en perspectiva de la próxima VII Cumbre de las Américas".

La Santa Sede informó que las conversaciones transcurrieron en un clima de cordialidad. "Se ha hablado de la colaboración entre la Iglesia y el Estado a la hora de hacer frente a algunas problemáticas sociales, especialmente las concernientes a la juventud, a los pobres y a los más vulnerables", se indicó.

Asimismo, se analizaron "varias cuestiones regionales en perspectiva de la próxima VII Cumbre de las Américas, así como diversos temas internacionales, subrayando el compromiso de Panamá en la construcción de la paz".

Posteriormente, Varela Rodríguez se encontró con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; a quien acompañaba el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.