20 de febrero de 2019 10:53 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de febrero de 2019 11:07 am

Papa Francisco a seminaristas: “Sigan adelante y nunca dejen la oración”

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco con algunos de la delegación del Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe en el Vaticano. Foto:Daniel Ibañez / ACI Prensa
Papa Francisco con algunos de la delegación del Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe en el Vaticano. Foto:Daniel Ibañez / ACI Prensa

El Papa Francisco saludó hoy de forma especial durante la Audiencia General a una delegación del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, de la Diócesis de Getafe, (España) que se encuentra en Roma para celebrar el 25° aniversario de la fundación de este centro de formación.

Los 20 seminaristas y cinco diáconos, junto con el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán; el Obispo Auxiliar, Mons. José Rico; y varios sacerdotes han viajado a Roma en una peregrinación.

El Papa saludó a los integrantes de esta delegación “que celebran los 25 años de este centro de formación” y pidió al Señor que “les conceda la gracia de no tener miedo y de saber que no estamos solos porque no hay nada en esta vida que pueda apartarnos del amor del Padre”.

Tras la Audiencia General, varios integrantes de la delegación de la Diócesis de Getafe entregaron al Papa Francisco algunos regalos, así como información sobre las actividades que se están llevando a cabo por el Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

El Papa pidió a los seminaristas que “sigan adelante y nunca dejen la oración. Tengan cercanía al pueblo de Dios”. También les pidió no caer en el “clericalismo” porque “es una verdadera perversión”.

Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles

El Seminario Mayor está regido por el sacerdote Carlos Díaz-Azarola y cuenta con un equipo integrado por dos formadores y dos directores espirituales que cuidan de la vocación de los seminaristas.

La Diócesis de Getafe cuenta también con un Colegio-Seminario Menor, ubicado en la localidad de Rozas de Puerto Real, en el que se forma a un centenar de niños, adolescentes y jóvenes.

Al término de su formación, estos seminaristas se sumarán a los más de 300 sacerdotes incardinados en este momento en la Diócesis de Getafe, de los cuales 266 están en activo para atender las parroquias y capellanías de colegios, universidades, hospitales y centros penitenciarios de la zona.

Etiquetas: Iglesia en España, Madrid, Getafe, Papa Francisco, Seminario, Seminaristas

Comentarios