Papa Francisco a presos: Que la cárcel se convierta en tiempo para “encontrar la paz del corazón”

Papa Francisco a presos: Que la cárcel se convierta en tiempo para “encontrar la paz del corazón”
Imagen referencial. Foto: Flickr Alvaro Nistal (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Papa ha instado a los presos a que el tiempo que pasen en la cárcel no sea tiempo perdido, sino que sea una ocasión para "encontrar la paz del corazón y la fuerza para renacer, volviendo a vivir la esperanza del Señor que no decepciona nunca", según ha informado Radio Vaticano.

A través de una carta a los detenidos de la cárcel de Latina, en el sur de la región de Lazio, Italia, en la que les felicita la Navidad, Francisco ha explicado que "Jesús no desea otra cosa que el nacer en el pesebre del corazón de cada uno".

El Obispo de Roma ha comenzado su carta pidiendo disculpas por no haber podido contestar antes a todas los mensajes que los detenidos le han escrito y ha recalcado que "no siempre se puede hacer todo lo que se desea".

Asimismo, Francisco ha mostrado su alegría por saber que muchos de los detenidos siguen un "camino de fe" con el capellán de la cárcel, y por eso también ha recordado que a esta carta le acompaña un misal para que descubran "en la Santa Misa el camino con el Señor, que es el médico de sus heridas".

El Pontífice ha terminado su carta recordando a los presos que reza por ellos y les tiene presentes, y ha agradecido a todas las personas que les ayudan y "les están cerca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.