Papa Francisco a niños con cáncer: No hay dificultad en la vida que no se pueda vencer

Papa Francisco a niños con cáncer: No hay dificultad en la vida que no se pueda vencer
El Papa Francisco bendice a un niño enfermo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

"No hay dificultad en la vida que no se pueda vencer", afirmó el Papa Francisco durante una audiencia a niños enfermos de cáncer de la clínica de oncología de Wroclaw (Polonia) este viernes 30 de noviembre en la Sala Clementina del Vaticano.

"Piensen bien esto: no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a su modo, pero siempre vencer es el ideal, es el horizonte para ir hacia adelante". "¡No se desanimen!", alentó el Pontífice.

"Su camino en la vida es un poco difícil, queridos niños, porque deben cuidarse, vencer la enfermedad o convivir con la enfermedad: esto no es fácil", dijo el Papa a los pequeños a quienes recordó que tienen amigos que les ayudan mucho, así como también sus familiares que "les ayudan a ir hacia adelante".

Además, el Papa Francisco recordó que "a cada uno de nosotros el Señor le ha dado un ángel custodio, desde que somos pequeños hasta que somos ancianos. El Señor lo ha dado para que nos ayude en la vida. Cada uno de ustedes tiene el suyo. Acostúmbrense a hablar con su ángel, para que los cuide, les de inspiración y los lleve a vencer siempre en la vida".

Asimismo, el Santo Padre se dirigió a quienes acompañaban a los niños y les agradeció por cuidarlos. "Los ayudan a crecer", señaló.

Al finalizar, el Santo Padre con su habitual sentido del humor se dirigió a los niños y les señaló que son muy importantes "porque para escuchar y hablar con el Papa necesitan dos intérpretes, son importantes".

Más en Vaticano

Antes de impartirles la bendición, los niños rezaron el Ave María en polaco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.