Papa Francisco a matrimonios: Confíen y aprendan de la Inmaculada Virgen María

Papa Francisco a matrimonios: Confíen y aprendan de la Inmaculada Virgen María
Inmaculada Concepción. Imagen: Wikipedia - Dominio Público) / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En los saludos que dirigió esta mañana a los fieles presentes en la Audiencia General, el Papa Francisco alentó a los matrimonios a seguir el ejemplo de confianza y obediencia de la Virgen María, cuya Solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebra el sábado 8 de diciembre.

"El próximo sábado celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. ¡Confiémonos a Nuestra Señora! Ella, como modelo de fe y de obediencia al Señor, nos ayude a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús en su Natividad", dijo el Santo Padre en sus palabras dirigidas a los recién casados, los enfermos y los ancianos.

El Papa también alentó a los matrimonios llegados desde Croacia, que el martes 4 de diciembre renovaron sus "votos matrimoniales en la Basílica de San Pedro, confesando que el Señor los ha ayudado en los momentos felices y tristes de la vida".

"Los animo a vivir el amor conyugal, un signo de amor entre Cristo y la Iglesia, profundizando diariamente la mutua entrega en los pequeños gestos", animó el Pontífice.

"En este tiempo de Adviento, la Santísima Virgen María sea para vosotros un ejemplo de cómo recibir al Señor y confiar en él. ¡Alabados sean Jesús y María!", concluyó Francisco.

Durante la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre inició un ciclo de catequesis sobre el Padre Nuestro, que comenzó con el tema "Enséñanos a rezar".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.