Papa Francisco a los pobres: “Necesito que el pueblo de Dios me sostenga”

Papa Francisco a los pobres: “Necesito que el pueblo de Dios me sostenga”
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a los pobres que "recen por mí" en una entrevista concedida a la radio comunitaria FM Bajo Flores, que fue proyectada en pantalla gigante este jueves 13 de marzo en un tinglado anexo a la parroquia Santa María Madre del Pueblo, de la Villa (barrio popular) 1-11-14, en Buenos Aires, Argentina.

"Es que lo necesito, necesito que el pueblo de Dios me sostenga", subrayó en la primera entrevista concedida a una radio comunitaria. Sobre estos dijo: "Son una forma cálida y desinteresada de comunicar la realidad y la vida".

Antes de que las familias del barrio popular vieran y escucharan al Pontífice, el P. Gustavo Carrara, de la Pastoral de las Villas de Emergencia, presidió la Misa.

"Vamos a dedicarle esta Misa a nuestro papa Francisco, que conoce el barrio y lo tiene en un lugarcito de su corazón", dijo. Luego se escuchó la entrevista, previa presentación de Eduardo Nájera, coordinador de FM Bajo Flores.

El Papa habló de la educación al afirmar que "a los jóvenes hay que acompañarlos en su crecimiento" y reivindicó la labor pastoral de los "curas villeros".

"Lo importante es que el trabajo que hacen los curas en las villas en Buenos Aires no es ideológico, es apostólico, y por lo tanto forman parte de una misma Iglesia. Los que piensan que es otra Iglesia no entienden cómo se trabaja en las villas de emergencia", subrayó.

Más en América

Al consultarle su opinión sobre la obra de sacerdotes que trabajaron en las villas durante las décadas del sesenta y setenta, respondió: "Algunos dicen que son curas comunistas. No. Éstos eran grandes sacerdotes que luchaban por la justicia".

Al hablar de los presos y cómo evitar que mucha gente caiga en prisión, el Santo Padre respondió: "el camino es la educación; ayudar, acompañar. Y buscar maneras de cumplir condenas que no necesariamente requieran la cárcel. Por ejemplo: algunas opciones para ciertas cosas son los trabajos voluntarios".

"¿Por qué él está preso y yo no? Ellos están haciendo un camino de vida, cumpliendo una penitencia, pero son personas de carne y hueso, como vos y como yo", reflexionó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.