Papa Francisco a jóvenes: No destruyáis vuestra vida yendo a lo efímero, ¡elegid a Dios!

Papa Francisco a jóvenes: No destruyáis vuestra vida yendo a lo efímero, ¡elegid a Dios!
El Papa acompañado de unos niños durante la Audiencia General. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

Los "Mandamientos" será el tema que centrará las próximas catequesis del Papa Francisco en un nuevo ciclo que comenzó este miércoles en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, y donde el Pontífice pidió a los jóvenes no ir tras cosas efímeras que no dan la felicidad.

Para introducir el nuevo tema, Francisco tomó el pasaje en el que un hombre le pregunta a Jesús cómo poder heredar la vida. "En esa pregunta se encuentra el desafío de toda existencia: el deseo de una vida plena, infinita".

"¿Cuántos jóvenes buscar 'vivir' y se destruyen yendo hacia atrás, a cosas efímeras?", se preguntó.

"Algunos piensan que sea mejor apagar este impulso, porque es peligroso. Quisiera decir, especialmente a los jóvenes: nuestro peor enemigo no son los problemas concretos, por muy serios y dramáticos que sean: el peligro más grande es un mal espíritu de adaptación que no es de mansedumbre o humildad, sino mediocridad y pusilanimidad".

El Papa afirmó entonces que hay que pedir a Dios para los jóvenes de hoy "el don de la sana inquietud, la capacidad de no contentarse con una vida sin belleza, sin color. Si los jóvenes no están hambrientos de vida auténtica, ¿dónde irá la humanidad?".

"¿Cómo se pasa de la juventud a la madurez?", cuestionó. "Cuando se comienzan a aceptar los propios límites", respondió.

Más en Vaticano

"Uno se convierte en adulto cuando se relativiza y se toma conciencia de 'lo que falta'".

"¡Qué hermoso es ser hombres y mujeres! ¡Qué preciosa es nuestra existencia! Y hay una verdad que en la historia de los últimos siglos: el hombre ha rechazado a menudo, con trágicas consecuencias, la verdad de sus límites".

Refiriéndose al hombre que le preguntó a Jesús en ese pasaje del Evangelio, el Papa señaló que debía dejar de "vivir de sí mismo, de sus propias obras, de sus propios bienes y dejar todo para seguir al Señor".

"¿Quién, pudiendo elegir entre un original y una copia, elegiría la copia? He aquí el desafío: encontrar el original, no la copia. Jesús no ofrece sustitutos, sino vida verdadera, amor verdadero, ¡riqueza verdadera!".

"¿Cómo podrán seguirnos en la fe los jóvenes si no nos ven elegir el original?, ¿si ven que somos aficionados a las medias verdades?", dijo el Papa.

"Debemos partir de la realidad para dar el salto en 'aquel que falta'. Debemos escrutar lo ordinario para abrirnos a lo extraordinario".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Concluyó diciendo que en el nuevo ciclo de catequesis "descubriremos en cada una de las leyes, antiguas y sabias, la puerta abierta del Padre que está en los cielos porque el Señor Jesús, que la ha atravesado, nos conduzca a la vida eterna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.