En una sorpresiva comunicación telefónica con los jóvenes reunidos en vigilia esta madrugada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires (Argentina), a pocas horas de la Misa de inauguración de su pontificado, el Papa Francisco les pidió que se cuiden los unos a los otros.

En su llamada, alrededor de la las 5:30 a.m. (hora de Argentina), el Santo Padre les pidió "un favor: cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos".

El Papa también les exhortó a "que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia, no le 'saquen el cuero' a nadie, dialoguen". "Que entre ustedes, este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón", pidió.

Francisco también agradeció las oraciones de los jóvenes reunidos en Buenos Aires. "Sé que están rezando, gracias por las oraciones, las necesito mucho", aseguró.

"Gracias por haberse reunido a rezar. Es tan lindo rezar, porque es mirar hacia el cielo, mirar a nuestro corazón y saber que tenemos un padre bueno que es Dios".

El Papa también los llamó a acercarse a Dios, pues Él "es bueno, Dios siempre perdona, Dios comprende. No le tengan miedo, Dios es Padre, acérquense a él".

"Y por favor, no se olviden de este Obispo que está lejos pero los quiere mucho, recen por mí".

Al culminar, les otorgó la bendición, "por intercesión de Santa María, siempre Virgen, del ángel de la guarda de cada uno de ustedes, del glorioso Patriarca San José, de Santa Teresita del Niño Jesús, y de los santos protectores de ustedes, los bendiga Dios Todopoderoso".