Papa Francisco a jóvenes en Medjugorje: El Señor los invita a ir de vacaciones con Él

Papa Francisco a jóvenes en Medjugorje: El Señor los invita a ir de vacaciones con Él
Papa Francisco en encuentro de jóvenes. (Imagen de archivo). Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a miles de jóvenes reunidos en Medjugorje a ir de vacaciones con el Señor al "lugar más especial que existe: tu propio corazón".

Así lo escribió el Santo Padre a los participantes del festival de jóvenes en Medjugorje en un mensaje firmado el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen.

El festival internacional de jóvenes "Mladifest" 2022 se lleva a cabo del 1 al 6 de agosto con el tema: "Aprendan de mí y encontrarán la paz" (Mt 11, 28-30) y según los organizadores esta iniciativa reúne cada año más de 50 mil jóvenes y alrededor de 400 sacerdotes de diferentes partes del mundo.

Entre las actividades del programa de este festival internacional de jóvenes se encuentran momentos de oración, testimonios, procesión con velas, Adoración Eucarística, Ejercicios Espirituales para jóvenes, celebración de la Eucaristía, Sacramento de la Reconciliación y conciertos musicales.

"Ahora mismo, en pleno verano, el Señor los invita a tomarse unas vacaciones con Él, en el lugar más especial que existe: el propio corazón", escribió el Papa

Además, el Santo Padre aconsejó a los jóvenes "levantar la mirada hacia Él que nos ama de verdad. Y luego, no basta salir de sí mismo, es necesario también saber a dónde ir, porque hay muchas metas engañosas que prometen un futuro mejor, pero nos dejan en la soledad de antes. Para ello, Jesús indica dónde ir: Vengan a mí".

Más en Vaticano

"El Señor no reserva estas palabras solo para los apóstoles o algunos de sus amigos, sino que las dirige a todos los que están cansados y agobiados. Él sabe lo difícil que puede ser la vida y que hay muchas cosas que perturban nuestro corazón: muchas decepciones, muchas heridas del pasado, cargas que llevamos e injusticias que soportamos, muchas incertidumbres y preocupaciones", advirtió el Papa.

Por ello, el Papa Francisco invitó a los jóvenes "a moverse, a no quedarse quietos, congelados y temerosos ante la vida, y a confiar en Él. Parece fácil, pero en tiempos oscuros es natural encerrarse en uno mismo. Jesús, en cambio, quiere sacarnos, por lo que nos dice: Ven".

"Queridos amigos, con un corazón abierto vayan a Él, tomen su yugo y aprendan de Él. Acudan al Maestro para convertirse en sus discípulos y herederos de su promesa de paz. Tomen su yugo que les hará descubrir la voluntad de Dios y los hará partícipes del misterio de su cruz y resurrección", afirmó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre dijo que "el verdadero remedio para las heridas de la humanidad es un estilo de vida basado en el amor fraterno, que tiene su raíz en el amor de Dios" por lo que alentó a caminar con Cristo para imitarlo y aprender de Él.

"Queridísimos, no tengan miedo, acudan a Él con todo lo que llevan en su corazón, Él es el único Señor que ofrece verdadero descanso y verdadera paz. Sigan el ejemplo de María, su Madre y nuestra Madre, que Ella los conducirá a Él", explicó el Papa.

Finalmente, el Papa encomendó a todos los jóvenes a la Virgen María y dijo "que la mirada de Dios Padre, que los ama personalmente, los acompañe cada día, para que, en sus relaciones con los demás, sean testigos de la paz que recibirán como don".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.