Papa Francisco a cristianos en Siria e Irak: No los olvidamos y estamos con ustedes

Papa Francisco a cristianos en Siria e Irak: No los olvidamos y estamos con ustedes
Joven observa campo de refugiados en la región de Kurdistán, en Irak. Foto: European Commission DG ECHO (CC BY-ND 2.0)

Después del rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco denunció nuevamente la alarmante situación que viven los cristianos en Siria e Irak a causa de la violencia y persecución.

Francisco lamentó que "no cesan, por desgracia, de llegar noticias dramáticas desde Siria e Irak relativas a la violencia, secuestros y abusos contra los cristianos y otros grupos".

"Queremos asegurar a cuantos  están implicados en esta situación, que no les olvidamos, sino que estamos junto a ellos y rezamos insistentemente para que lo antes posible se ponga fin a la intolerable brutalidad de la que son víctimas".

El Papa indicó que "junto a los miembros de la Curia Romana he ofrecido según esta intención en la última Santa Misa de los Ejercicios Espirituales, el viernes pasado".

Más en Vaticano

"Al mismo tiempo invito a todos, según sus posibilidades, a trabajar para aliviar los sufrimientos de cuantos están en la prueba, a menudo solo a causa de la fe que profesan".

Al culminar, El Santo Padre pidió a los fieles orar "por estos hermanos y hermanas que sufren por la fe en Siria y en Irak", y a continuación pidió unos segundos de silencio.

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.