Papa Francisco a cristianos de Irak y Siria: Sean valientes y testimonien el Evangelio

Papa Francisco a cristianos de Irak y Siria: Sean valientes y testimonien el Evangelio
El Papa Francisco con el Patriarca siro-católico y otros fieles más en el Vaticano (Foto L'Osservatore Romano)

El Papa Francisco ha mantenido esta mañana en el Vaticano una reunión con Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los sirios, junto a varios obispos y fieles con motivo del Sínodo anual de la Iglesia siro-católica que se ha celebrado en Roma del 8 al 10 de diciembre.

Es la primera vez que un Sínodo de esta Iglesia se celebra fuera del territorio patriarcal, algo a lo que el Santo Padre accedió "encantado", según ha expresado él mismo.

El Pontífice comenzó alentando nuevamente a los fieles de Irak y de Siria, "que viven momentos grandes de sufrimiento y de miedo por la violencia" en ambos países en donde sufren la grave persecución por parte de los terroristas musulmanes del Estado Islámico que está arrasando con los cristianos en Medio Oriente.

Dada esta situación, dijo el Papa Francisco luego, salen a la luz "nuevas necesidades pastorales que conllevan el reto de "permanecer fieles a los orígenes".

Que muchos cristianos se hayan visto obligados a huir por las amenazas a países más seguros "empobrece la presencia cristiana en Medio Oriente".

El Pontífice resaltó luego que Medio Oriente necesita "pastores celosos, así como fieles valientes, capaces de testimoniar el Evangelio ante, a veces en situaciones no fáciles, personas de etnias y religiosas diversas".

Más en Vaticano

El Santo Padre pidió luego "coordinar sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias de los que se quedan en el país y de los que se refugian en otros países".

Después dijo saber que la Iglesia Siro-Católica está cumpliendo un camino de reforma de la Divina Liturgia, "al servicio de la Palabra de Dios". Para el Papa, este trabajo necesita profundizar en la tradición y "mucho discernimiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.