Papa exhorta a la perfección evangélica sostenida por la unión con Cristo

|

Terminada la misa celebrada por la clausura del Sínodo de los Obispos y del Año de la Eucaristía, así como la proclamación de cinco santos, el Papa Benedicto XVI rezó el ángelus dominical con los miles de fieles venidos desde los cinco continentes exhortándolos a avanzar por el camino de la perfección evangélica sostenidos por el Señor.

Refiriéndose a la canonización el Papa manifestó “el gozo de proclamar cinco nuevos santos que gusto de indicar cuales frutos ejemplares de la comunión de vida con Cristo”.

“Cada uno de estos discípulos de Jesús –dijo– ha sido interiormente formado por su divina presencia acogida, celebrada y adorada en la Eucaristía. Cada uno de ellos, además, ha nutrido una tierna y filial devoción hacia María, la Madre de Cristo”.

También enfatizó que “estos nuevos santos nos invita a recorrer en cada circunstancia a la materna protección de la Virgen, para avanzar siempre más en el camino de la perfección evangélica, sostenidos por la constante unión con el Señor realmente presente en el sacramento de la Eucaristía”.

Asimismo el Santo Padre, refiriéndose al Sínodo, anunció que las diversas intervenciones de los Padres Sinodales durante el Sínodo serán elaboradas “en una Exhortación post sinodal que ayude a ‘diseñar’ el rostro de la Comunidad ‘Católica’, llamada a vivir en unidad, en la pluralidad de las culturas, el misterio central de la fe: la Encarnación redentora, de la que la Eucaristía es presencia viva”.

Terminada la oración del ángelus el Papa saludó a los diversos grupos reunidos en Plaza San Pedro e impartió la Bendición Apostólica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.