Papa entrega Exhortación y llama a reavivar Evangelio en Medio Oriente

Papa entrega Exhortación y llama a reavivar Evangelio en Medio Oriente
foto cortesía The Daily Star

El Papa Benedicto XVI entregó a los líderes de la Iglesia en Medio Oriente la Exhortación Apostólica Post-sinodal Ecclesia in Medio Oriente para que "sea una guía para avanzar por los caminos multiformes y complejos en los que Cristo os precede" y para que cada miembro encuentre "una alegría nueva en proseguir su misión".

El Santo Padre entregó el documento al final de la Misa celebrada en el City Center Waterfront de Beirut, en la que participaron los Patriarcas Católicos de Oriente Medio y los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Turquía e Irán.

"Querida Iglesia en Oriente Medio, vivifica la savia original de la salvación que se ha realizado en esta Tierra única y amada entre todas. Avanza en el seguimiento de tus padres en la fe, que abrieron con su constancia y fidelidad el camino de la respuesta de la humanidad a la Revelación de Dios", exhortó el Papa.

Ante unos 300 obispos orientales y latinos de Oriente Medio y más de 300 mil fieles, Benedicto XVI también pidió que "la comunión en la fe, la esperanza y la caridad se fortalezcan en vuestros países y en cada comunidad para hacer creíble vuestro testimonio del solo Santo, el Dios Uno y Trino, que se ha hecho cercano a cada persona".

"Con la entrega de este documento, comienza su estudio y asimilación por parte de todos los protagonistas eclesiales: pastores, personas consagradas y laicos, para que cada uno encuentre una alegría nueva en proseguir su misión, animados y fortalecidos para aplicar el mensaje de comunión y de testimonio desarrollado según los distintos aspectos humanos, doctrinales, eclesiológicos, espirituales y pastorales de esta Exhortación", añadió.

Finalmente, Benedicto XVI llamó a que "la comunión fraterna sea una ayuda en la vida cotidiana y signo de la fraternidad universal que Jesús, el primogénito entre muchos, vino a instaurar. Y así, en esta región, que vio sus obras y recogió sus palabras, continúe resonando el Evangelio como hace 2000 años y que sea vivido hoy y siempre".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.