Papa en Paraguay: Lanzan videojuego para manejar el papamóvil

Papa en Paraguay: Lanzan videojuego para manejar el papamóvil

Un grupo de jóvenes paraguayos ha creado un videojuego llamado "Papa Road" en la que una imagen del Papa a bordo del papamóvil tiene que esquivar una serie de obstáculos para evitar accidentes.

"Baches que son casi cráteres lunares, limpiavidrios, vendedores ambulantes y motos que se aparecen de la nada son algunos de los problemas y obstáculos a los que hay que enfrentar", dijo a AFP el productor del juego José Manuel González.

Cuando el papamóvil choca la movilidad se tambalea, sigue adelante y en la parte inferior derecha aparece la imagen del "presidente paraguayo" y un letrero que dice "sigamos".

Si el usuario pierde sus tres oportunidades por juego, entonces se ve una imagen del Papa Francisco con un gesto de asombro, tomando su rostro con las manos y la palabra "perdiste".

La idea de este juego gratuito que puede jugarse en línea, "surgió en junio, cuando se pusieron a reparar las avenidas por donde transitará oficialmente el Papa, pero dejando en el olvido las otras calles o avenidas de la ciudad", señaló González.

"Es simplemente reflejar la realidad de lo que vivimos y darle un poco de humor a esto. Pero también mostrarle a la gente que si no tomamos carta en el asunto vamos a seguir en lo mismo", afirmó el productor.

Más en América

En el juego, el vehículo con el Papa pasa por algunos puntos emblemáticos de la ciudad de Asunción como el Palacio de Gobierno, el Panteón de los héroes y la catedral que el Santo Padre conocerá en su visita a Paraguay, prevista del 10 al 12 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.