Papa dice en qué conviene invertir la vida y da consejo para tomar decisiones importantes

Papa dice en qué conviene invertir la vida y da consejo para tomar decisiones importantes
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Durante el rezo del Ángelus dominical el Papa Francisco invitó a "fundar la vida sobre la Palabra de Dios" porque lo único que permanecerá es la caridad, el amor, el bien que "permanece siempre" y no las cosas transitorias como el dinero, el éxito, la apariencia o el bienestar físico.

"Y nosotros, ¿en qué estamos invirtiendo la vida? ¿En cosas que pasan, como el dinero, el éxito, la apariencia, el bienestar físico? De estas cosas no nos llevaremos nada ¿Estamos apegados a las cosas terrenas como si tuviéramos que vivir aquí para siempre?", invitó a cuestionarnos el Santo Padre este 14 de noviembre.

En esta línea, el Papa recordó la enseñanza de San Pablo "la caridad no pasará jamás" y añadió que "quien hace el bien invierte en la eternidad".

"Cuando vemos una persona generosa y servicial, apacible, paciente, que no es envidiosa, no critica, no se jacta, no se hincha de orgullo, no falta al respeto, esta es una persona que construye el Cielo en la tierra. Quizá no tenga visibilidad, no haga carrera, no será noticia en los periódicos y, sin embargo, lo que hace no se perderá. Porque el bien nunca se pierde, el bien permanece para siempre", advirtió.

De este modo, el Santo Padre dijo que que se trata de "un mensaje precioso para nosotros, para orientarnos en las decisiones importantes de la vida" para pensar "¿en qué conviene invertir la vida? ¿En lo que es transitorio, o en las palabras del Señor, que permanecen para siempre? Evidentemente, en estas".

Sin embargo, el Papa reconoció que "no es fácil, de hecho, las cosas que caen bajo nuestros sentidos y nos dan satisfacción inmediata nos atraen, mientras que las palabras del Señor, aunque son hermosas, van más allá de lo inmediato y requieren paciencia".

Más en Vaticano

"He aquí, por tanto, la invitación: no edifiquemos la vida sobre la arena. Cuando se construye una casa, se excava en profundidad y se ponen cimientos sólidos. Solo un ignorante diría que eso es tirar el dinero por algo que no se ve. El discípulo fiel, para Jesús, es aquel que cimienta la vida sobre la roca, que es su Palabra que no pasa", destacó el Papa al recordar la enseñanza de Jesús en el capítulo 7 del Evangelio de San Mateo (cfr. Mt 7, 24-27).

En este sentido, el Santo Padre destacó que la Palabra de Dios "nos advierte que la escena de este mundo pasa. Y solamente permanecerá el amor. Por consiguiente, fundar la vida sobre la Palabra de Dios no es evadirse de la historia, es sumergirse en las realidades terrenas para hacerlas firmes, para transformarlas con el amor, imprimiéndoles el sello de la eternidad, el signo de Dios".

Finalmente, el Papa Francisco dio un consejo "para tomar decisiones importantes, cuando yo no sé qué hacer, para realizar una elección definitiva", como lo explica San Ignacio de Loyola en el libro de los Ejercicios Espirituales, "antes de decidir, imaginemos que estamos ante Jesús, como al final de la vida, ante Él que es amor. Pensando allí, en su presencia, en el umbral de la eternidad, tomemos la decisión para el hoy, así debemos decidir, mirando la eternidad, mirando a Jesús".

"Quizá no sea la más fácil, la más inmediata, pero será la buena, eso seguro. Que la Virgen nos ayude a tomar las decisiones importantes de la vida como hizo ella: según el amor, según Dios", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.