Papa destaca la importancia de la libertad al recordar independencia de Polonia

Papa destaca la importancia de la libertad al recordar independencia de Polonia
Papa Francisco / San Juan Pablo II. Foto: 2papisanti.org

El Papa Francisco agradeció al Señor por el don de la libertad al recordar el aniversario de la independencia en Polonia y destacó dos enseñanzas de San Juan Pablo II.

Así lo dijo el Santo Padre este miércoles 10 de noviembre durante la Audiencia General realizada en el Aula Pablo II.

En el tradicional saludo a los fieles de lengua polaca, el Papa Francisco indicó que el 11 de noviembre es la fiesta nacional de la independencia en Polonia y citó dos enseñanzas sobre la libertad de San Juan Pablo II.

"Agradeciendo al Señor el don de la libertad, recordemos que -como decía San Juan Pablo II- 'esta libertad debe gestionarse desde el amor a Dios, a la patria y a los hermanos'", afirmó Francisco al recordar un discurso de San Juan Pablo del 13 de noviembre de 2002.

Asimismo, el Santo Padre recordó la homilía que pronunció San Juan Pablo en Polonia el 5 de junio de 1999 en el que indicó la necesidad de "hombres de corazón grande, que sirvan con humildad y amor, que bendigan y no maldigan, que conquisten la tierra con la bendición".

"No se puede construir el futuro sin referirse a la fuente del amor, que es Dios, el cual tanto amó al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna", afirmó en 1999 San Juan Pablo II.

Más en Vaticano

Finalmente, el Papa Francisco deseó la paz y todo bien y confió a Dios a todos los polacos a quienes bendijo de corazón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.