Papa desafía al mundo y jóvenes a no tener miedo a Cristo porque lo "da todo"

|

Durante la extensa y emotiva homilía pronunciada este domingo durante la Solemne inauguración de su pontificado, el Papa Benedicto XVI desafió al mundo y especialmente a los jóvenes, con las palabras de su Predecesor  de “no tener miedo”, al recordar que Cristo da todo, no quita nada

“En este momento –dijo el Santo Padre al final de su homilía–,  mi recuerdo vuelve al 22 de octubre de 1978, cuando el Papa Juan Pablo II inició su ministerio aquí en la Plaza de San Pedro”, cuando pronunció el histórico “¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!”.

El Papa Benedicto señaló que Cristo “ciertamente les habría quitado algo” a los poderosos: “el dominio de la corrupción, del quebrantamiento del derecho y de la arbitrariedad. Pero no les habría quitado nada de lo que pertenece a la libertad del hombre, a su dignidad, a la edificación de una sociedad justa”, explicó.

Luego dirigiéndose a los jóvenes, preguntó: “¿Acaso no tenemos miedo de renunciar a algo grande, único, que hace la vida más bella? ¿No corremos el riesgo de encontrarnos luego en la angustia y vernos privados de la libertad?”

“¡No!”, respondió. “Quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada –absolutamente nada– de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana”.

“Así, hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo”, dijo el Pontífice, arrancado largos aplausos de los centenares de miles de fieles presentes.

Más en Vaticano



> Lea la homilía completa en:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.