11 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Papa bendijo a los “Azzurri” que mañana enfrentan a Polonia en amistoso

Redacción ACI Prensa

Papa bendijo a los “Azzurri” que mañana enfrentan a Polonia en amistoso

El Papa Juan Pablo II saludó y bendijo a los miembros de la selección italiana de fútbol –los “Azzurri” o “Azules”- antes del partido que jugarán el miércoles en Varsovia con la escuadra polaca. “Quisieron venir a visitarme antes del partido y se los agradezco de todo corazón y los bendigo”, dijo el Papa a los jugadores italianos, al finalizar la audiencia celebrada en el Aula Paulo VI, donde previamente se había encontrado con 3,000 polacos y los representantes del sindicato “Solidaridad”.

Los directivos de la Federación Italiana de Fútbol entregaron al Pontífice un balón de cristal de Bohemia estilizado; mientras que el capitán de la escuadra, Fabio Cannavaro, entregó al Papa una camiseta con todas las firmas de los jugadores.

Además, la federación de fútbol ha decidido donar 100 adopciones a distancia para que sean distribuidas por la Santa Sede.

Los jugadores italianos, que vestían con el uniforme oficial de la selección, saludaron uno a uno al Pontífice.

La audiencia incluyó también a jugadores de la selección polaca, entre ellos el guardameta Jerzy Dudek y el capitán Jacek Zielinski, que también son miembros del sindicato “Solidarnosc” y ofrecieron al Pontífice una camiseta oficial de su selección nacional estampada con el número 1 y el nombre Karol Wojtyla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios